Reglamento La elegancia en el juego, GolfClass.

Reglamento Circuito GolfClass

NORMATIVA GENERAL: El circuito GOLFCLASS 2012 es apto para todos los jugadores amateurs con licencia federativa en vigor y handicap oficial.
El calendario está compuesto por 9 pruebas descritas en la sección Calendario de este reglamento. Para poder aspirar a los premios finales del circuito se deberán jugar un mínimo de 6 de las 9 pruebas de que consta el circuito.
Las pruebas se disputarán los  sábados, y en algunos de los campo del calendario se dará la opción de jugar tambien en domingo,  los días en los que haya campeonato.
FINALES GOLFCLASS 2011.- La final se disputará a 2 días de juego, ( sábado y domingo ), Se entregarán unos puntos a cada jugador por su clasificación en la clasificacion general del circuito ( de la 1ª a la 7 ª prueba ) con los que partirán en la final. De esa forma los TOP TEN de la acumulada jugarán con ventaja en la final , transformando los puntos en golpes a restar del final,  pero daremos oportunidad a aquellos que vayan mal clasificados en la acumulada para que puedan llevarse el triunfo en esas 2 jornadas de juego. En resumen TODO aquel jugador que compita los 2 días de juego tendrá opción de ganar los premios finales, aunque lógicamente tendrá que rebajar en más de 10 puntos su hcp si se encuentra en los últimos puestos de la tabla para ganar el campeonato.
 
MODALIDAD DE JUEGO.- Se jugará en modalidad Stableford Individual. 
Con Handicap limitado para caballeros en 26,4 y 36 en Damas.
Las inscripciones se realizarán mediante 2 vías: Organización del circuito ( vía telefónica o Internet ) y por los campos.
 
CATEGORÍAS POR HANDICAP.- Se establecen 2 categorías de juego 
Scratch Indistinto
Handicap Inferior.-  De 0,1 a 16,4
Handicap Superior.- de 16,5 a 26,4
 
CLASIFICACIONES.- En cada campo las clasificaciones son el resultante del sumatorio de los  días de competición, pudiendo competir cada jugador sólo por un día por cada campo.
Las clasificaciones se anunciarán a través de la página web del circuito. Se adjudicarán puntos por clasificacion por campo ( en los próximos días se adjuntará una tabla de puntos & golpes ) que servirán para restar golpes en las finales
 
INSCRIPCIONES.- Las inscripciones se realizarán mediante 2 vías: Organización del circuito ( Internet ) y por los campos. Se abrirán las inscripciones 15 días antes del inicio de la prueba cerrándose 24 horas antes del mismo.
En el caso que exista un número de inscripciones superior al previsto por la organización se les destinará a una lista de espera respetando en todo momento el orden de inscripciones.
 
PENALIZACIONES.- Todo aquel jugador que no comunique a la organización o al club de la imposibilidad de no acudir al torneo al que se ha inscrito con un mínimo de antelación de 24 horas será penalizado enviando su tarjeta a la Federación de golf haciéndolo constar como NO PRESENTADO.
Esta penalización será aplicada siempre y cuando el jugador no acredite una razón de fuerza mayor por la cual no pudo avisar de su no presencia en el campeonato.
 
SALIDAS.- Salidas consecutivas cada 9 o 10 minutos en grupos compuestos entre 3 y 4 personas.
El orden de las misma será realizado por la Organización pudiendo el jugador escoger entre primeras o últimas horas.
Todos aquellos grupos que quieran salir en grupos de 4 jugadores conocidos, amigos o familiares podrán hacerlo siempre y cuando renuncien a los premios finales del circuito por respeto al resto de jugadores, no obstante podrán optar por los premios por campo.
COMITÉ DE LA PRUEBA.- Estará formado por una persona que designe el club y una de la Organización.
Se acatarán las reglas de juego establecidas por la RFEG y las locales del campo.
ELEMENTOS DE AYUDA.- Se contempla como norma del CIRCUITO ISS GOLFCLASS 2011 la libre utilización de cualquier elemento de ayuda por GPS ( Skycaddie, Iphone etc. )